Hola familias
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid nos ha proporcionado hoy un taller para transmitir a los niños y niñas algunas cosas fundamentales para cuidar nuestra espalda. Lo han realizado a través de un cuento sobre un marcianito que tiene una amiga que se convierte en estatua porque no se ha cuidado y le duele tanto tanto la espala... ¡QUE NO SE PUEDE MOVER!
También han estado reflexionando sobre qué cosas de nuestro día a día pueden favorecer que cuidemos nuestra espalda y no convertirnos en estatuas... ¿Una pelota? El movimiento es bueno para los músculos y fortalecer la espalda, podemos jugar al tenis, al fútbol... o simplemente pasársela a un amigo y que nos la devuelva. ¿El coche? Pues para viajes largos esta bien pero para ir al cole si vivimos cerca podemos ir caminando, un paseíto vendrá muy bien a nuestra espalda. ¡Menos mal que ya nos hemos olvidado del carro de bebés! ¿Y los videojuegos, televisión, tablet? ¡¡Uff!! Eso si que ayuda poco, nos hacen estar horas y horas en el sofá y al final terminamos sin pensar en nuestra espalda, con la cabeza por un lado, una pierna por el otro...
Algunos hemos probado cómo nos sentiríamos si estuviéramos como estatuas un ratito y... hemos pensado que es mejor cuidar nuestra espalda.
Desde el centro, agradecemos muchísimo estas iniciativas que transmiten a los niños y niñas la importancia de cuidarse a sí mismos y a los demás. ¡LES HA ENCANTADO!
Comentarios
Publicar un comentario